Guias

AndresVasquez

Andrés Vásquez

Andrés ha estado persiguiendo aves en su natal Ecuador desde hace una década. Como parte de nuestro equipo no sólo se ha explorado ampliamente su país sino que también se ha enfocado en países como Argentina, Perú, Brasil, sudeste de Asia y Africa del Sur aprendiendo nuevas familias y toneladas de nuevas aves. Con base en Quito, cuando no está en el campo, se lo puede encontrar frente a su computador trabajando en la edición de libros; ya que ha publicado varias guías de vida silvestre para el Ecuador, incluyendo un field guide de las aves del noroeste de Ecuador, otro para la Amazonía y ya está cerca un libro de la vida silvestre de todo el país. Andrés guía en América del Sur, utiliza binoculares Leica y un telescopio Kowa.

AndrewSpencer2

Andrew Spencer

Andrew comenzó su carrera de observación de aves en el este de Estados Unidos a la edad de cinco años cuando su abuela le enseñó un pato de madera en el estanque cerca de su casa. Después de cruzar Norte América por varios años, Andrew hizo su primer viaje a los trópicos y al instante se enamoró de ellos. Desde entonces sus viajes lo llevan a través del neotrópico y Nueva Guinea. Andrew guía en la región neotropical  y utiliza binoculares Leica y  telescopio Swarovski.

GabrielBucheli

Gabriel Bucheli

Gabriel nació en Quito, pero viene de la sierra central del Ecuador,  en donde la mayor parte de su familia continúa viviendo. Se hizo adicto a la vida silvestre después de realizar algunos viajes de pesca en la zona del Cotopaxi, cuando sólo era un niño. Después de estudiar Ecología y  Turismo en la PUCE (Pontificia Universidad Católica de Ecuador), comenzó a guiar en el área de Tandayapa, en donde se dio cuenta que las aves eran su pasión. Desde entonces ha estado llevando gente al alrededor del Ecuador. Vive en Quito donde ayuda a su esposa, dirigen una papelería y le gusta pasar su tiempo libre buscando nuevos lugares para observar aves. Gabriel es también un miembro activo de Aves y Conservación, la filial de BirdLife en Ecuador.

GeorgeLin

George Lin

La vida silvestre siempre ha sido una pasión por George mientras crecía en Taiwán y la costa de Nueva Jersey. Después de desempeñarse como ingeniero de software en Bermudas, George persiguió la vida silvestre y la fotografía guiando en los Neotrópicos y Asia. En lugares como Nicaragua, Costa Rica, Perú, Brasil, Ecuador y Borneo. Su equipo fotográfico en Canon y utiliza  binoculares Nikon. George habla con fluidez Inglés y Chino mandarín.

IanCampbell

Iain Campbell

Terminó su carrera como geoquímico en el Africa Occidental, cuando se dio cuenta de que sus prioridades en la vida era más valiosa que el oro. Empacó y se dirigió a América del Sur. Él está muy involucrado en la conservación de aves, por lo que creo Tandayapa Bird Lodge y la Fundación Mindo Cloud Forest. Además de ser una de los guías originales de Tropical Birding, Iain es un fanático para conseguir más gente e involucrarlos en la observación de aves, además trabaja con muchas organizaciones para lograr este objetivo. Solía ​​ser una fanático para completar su lista de aves, pero ahora prefiere fotografiar las maravillas del mundo. Iain utiliza binoculares y telescopio Zeiss y equipo fotográfico Canon.

PabloCervantes

Pablo Cervantes Daza

Llegó a Tropical Birding por accidente, este ingeniero citadino, amante empedernido, tenía que ir y ayudar al equipo en Tandayapa durante una semana y de repente se dio cuenta de que había mucho más en la vida que la vida nocturna de Quito. Llegó engancharse en la fotografía de aves y rápidamente comenzó guiando a fotógrafos profesionales y ayudando en talleres de fotografía. Ahora guía viajes por Ecuador, Brasil,México y South Africa. Actualmente está trabajando con otros guías de  TB en varias guías fotográficas de aves y vida silvestre de Ecuador y México. También administra Tandayapa Bird Lodge  y se le puede encontrar jugando con nuevas técnicas para fotografiar colibríes . Su equipo fotográfico es Canon y usa binoculares Swarovski.


LisleGwynn

Lisle Gwynn

Una mezcla de Celta y caballero Inglés, Lisle creció en el sur de Inglaterra, donde, cuando era un adolescente, desarrolló rápidamente una preferencia por las aves, los videojuegos y las fiestas. Después de graduarse de una universidad británica, elegida exclusivamente por su potencial como observador de aves, una beca del Instituto de Ornitología Percy Fitzpatrick de Sudáfrica le llevó al hermoso Cabo de Sudáfrica, un lugar que él considera ahora su segunda casa, ahí paso muchos años observando y estudiando las aves del lugar, es un fotógrafo entusiasta por los mamíferos, algo que lo ha realizado en los 6 continentes.


JoseIllanes

José Illánes

Oriundo de la Amazonía ecuatoriana, específicamente de la comunidad de Sani, José fue rápidamente enganchado en el mundo de la observación de aves. Después de un conteo de más de 2.000 aves en su lista en el 2005, José no ha mirado hacia atrás y continúa incrementando ese numero. Ahora guía para nosotros en Venezuela, Perú y en su casa Ecuador (con algunos viajes de por medio al sudeste de Asia , África y Europa).

Su primera visita a los EE.UU. fue en 2006 cuando trajo la casa abajo con su discurso sobre la observación de aves en el Ecuador en la convención de ABA en Maine. Cuando no está guiando, a menudo se puede encontrar estudiando minuciosamente libros de aves de otros países. José usa binoculares y telescopio Swarovski


NickAthanas

Nick Athanas

Renunció a una carrera lucrativa en geofísica para ir a observar pájaros en América del Sur hace una década y nunca ha mirado atrás. Es uno de los fundadores de Tropical Birding y uno de los guías más experimentado en América del Sur. Tiene una fuerte pasión por la fotografía de aves y  por la grabación de sus cantos, cuando no está guiando, esta recorriendo el mundo para añadir mas especies a su colección. Su blog y casi todas sus fotos se pueden encontrar en su página personal, antpitta.com. Nick guía principalmente en el Neotrópico y ocasionalmente en otros lugares, como en Madagascar y Malasia. Él utiliza un telescopio Swarovski, binoculares Leica y equipo fotográfico Canon. Es el principal autor y fotógrafo de Birds of Western Ecuador: A Photographic Guide.

SamWoods

Sam Woods

La obsesión de Sam por las aves comenzó en un parque real de Londres a los 11 años. Trabajar para Tropical Birding ha hecho que su plan de conseguir una enorme lista de aves se integre perfectamente y ahora se orienta en seis continentes. Conocido en todo el mundo por su afable caballerosidad Inglesa, sus grandes habilidades como guía y su prodigiosa capacidad para escribir los reportes de viajes. Sam supuestamente vive en Ecuador, pero su cronograma de viajes apenas permite que pase tiempo en el país. Sam utiliza Binoculares y telescopio Swarovski . Pueden leer y ver muchas de sus fotos en su blog Lost in Birding.

TANDAYAPA BIRD LODGE © DERECHOS RESERVADOS