Lodge

Tandayapa Bird Lodge es un lugar destinado para amantes de la naturaleza y está ubicado en el bosque nublado andino.  El lodge fue diseñado tomando en cuenta detalles que permiten disfrutar de este lugar, cuenta con un balcón de bebederos para la observación de colibríes, comederos de frutas para otras aves, jacuzzi al aire libre, terraza para fotografía de colibríes, senderos claramente identificados para caminatas y avistamiento de aves.

Este es un lugar que permite a los amantes de la naturaleza, fotógrafos y observadores de aves sentirse como en casa.

Tandayapa Bird Lodge atiende las necesidades especificas de cada grupo que nos visita, por ejemplo los observadores de aves que requieren desayunar antes del amanecer, son atendidos, con el fin de visitar una de las muchas áreas de observación de aves circundantes con la primera luz del día. Además ofrece un completo equipo fotográfico para alquilar a todos aquellos que quieran hacer de la fotografía de colibríes una experiencia inolvidable.

Las palabras “Tandayapa Bird Lodge” y “Colibríes” se han convertido en sinónimos entre sí; ya que está considerado como uno de los alojamientos de primera clase para observar colibríes en el mundo. Más de 30 especies han sido registradas en la propiedad desde que se abrió, entre 12 y 20 especies visitan diariamente nuestros bebederos. El Lodge está estratégicamente situado en el corazón de una de las mejores zonas para la observación de aves, Tandayapa / Mindo, lo que significa que proporciona una base regular para los observadores de aves que deseen explorar a fondo esta famosa y extraordinaria área. Los pasajeros pueden optar por caminar o conducir una corta distancia con el fin de iniciar su actividad de Birdwatching o solicitar tours de medio día o día completo para cubrir un área más amplia en donde podrán encontrar algunas aves endémicas de la región. Estos tour no solo se los ofrece a observadores de aves, también a fotógrafos que buscan estar inmersos en el mundo de la fotografía naturalista.

La construcción del Lodge se inició en 1999, después de que se hizo evidente que no había un lugar diseñado específicamente para los observadores de aves y fotógrafos en las laderas occidental de los Andes ecuatorianos. En vez de destruir los bosques para construir la casa de campo, se decidió ubicarlo en pastizales, en una loma empinada a sólo setenta metros (doscientos pies) del bosque circundante. En los años transcurridos desde entonces, la plantación de más de 30.000 árboles ha traído el bosque hasta el lodge.

La casa principal consta de la zona principal del comedor, una sala de estar y diez de las doce habitaciones con las que contamos. Para aquellos que buscan estar en contacto con el bosque, hay una pequeña edificación en la periferia, a cinco minutos, cuesta abajo, a pie de la casa principal. Todas las habitaciones tienen baño privado, electricidad 24 horas y agua caliente.

Tandayapa ofrece algo para todos aquellos con interés en la naturaleza; para los observadores de aves que se encuentra dentro de la rica zona endémica del Chocó, una gran variedad de aves. Para los fotógrafos de aves, los bebederos y comederos, contamos con un equipo de fotografía que se puede alquilar en el sitio para mejorar su experiencia y para aquellos que sólo quieren experimentar el bosque nublado, este es el lugar para relajarse rodeado por las montañas de los Andes de Ecuador.

TANDAYAPA BIRD LODGE © DERECHOS RESERVADOS